Abreu con 5 impulsadas comandó a Medias Blancas con paliza 12-2 ante Orioles.

55

Los Medias Blancas de Chicago apabullaron a los Orioles de Baltimore 12-2, produciendo tres entradas de 4 carreras cada una y guiados por el cubano José Abreu con 5 impulsadas. (Foto © AP/Gail Burton)

 

El cubano José Abreu conectó un jonrón e impulsó cinco carreras, James McCann aportó un cuadrangular solitario y cuatro remolcadas y los Medias Blancas de Chicago apalearon el lunes 12-2 a los Orioles de Baltimore.

El batazo de tres carreras de McCann a lanzamiento de David Hess (1-4) fue el momento cumbre de un quinto inning de cuatro anotaciones, y el bambinazo de Abreu con un hombre en base detonó una séptima entrada de cuatro carreras frente a Tanner Scott.

Abreu también impulsó carrera con un sencillo en el quinto episodio y dos anotaciones más con otro sencillo en la octava entrada, cuando los Medias Blancas cruzaron cuatro veces el plato.

Los Orioles, en proceso de reconstrucción, sufrieron su cuarta derrota en fila para caer a marca de 1-10 como locales, ante un escaso público de 8.555 aficionados _la quinta ocasión en que acuden menos de 10.000 fanáticos a Camden Yards esta temporada.

El abridor mexicano Manny Bañuelos se fue sin decisión al lanzar cuatro entradas en blanco por Chicago. El zurdo permitió cinco hits y un pasaporte y ponchó a cuatro.

El receptor venezolano Jesús Sucre lanzó en el noveno inning por Baltimore, la tercera vez en 24 juegos en esta campaña en que el manager Brandon Hyde sube al montículo a un jugador de posición. Lanzando sliders de 65 mph, Sucre sacó a los rivales en orden.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 6-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, Yoan Moncada de 4-1 con par de anotadas, y Yonder Alonso de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Leury García de 6-1 con dos anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-3.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 4-2 con anotada e impulsada, y Hanser Alberto de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

texto: AP