Astros dejan en blanco a los Atléticos.

96

Los Astros de Houston superan por segundo día seguido a los Atléticos de Oakland, ahora por vía del blanqueo con pizarra de 6-0. (Foto © AP/Eric Christian Smith)

 

Michael Brantley salió de una mala racha con dos imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y George Springer sumó un vuelacerca de dos carreras para que los Astros de Houston se llevaran la victoria el sábado por 6-0 ante los Atléticos de Oakland.

Wade Miley (1-1) permitió cuatro hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria en su debut en casa para Houston, luego de perder su primera apertura de la temporada en Tampa Bay. Will Harris hizo el último out del sexto capítulo y Josh James, Chris Devenski y el dominicano Framber Valdez lanzaron una entrada cada uno, completando la faena de seis imparables.

Los Astros iban al frente 1-0 sin ningún out en la quinta cuando Springer disparó una recta de 90 mph de Aaron Brooks (1-1) hasta los asientos del jardín izquierdo. Alex Bregman pegó un sencillo con un out y después el jonrón de Brantley al jardín derecho puso el marcador 5-0.

Brantley, en su primer año con los Astros luego de pasar 10 temporadas con los Indios, puso fin a una racha de 0-13 y tuvo su primer imparable en una semana con un sencillo al inicio de la cuarta entrada. El doble del cubano Yuli Gurriel con un out, superando al tercera base Matt Chapman, impulsó a Brantley para el 1-0.

El venezolano Robinson Chirinos agregó un jonrón solitario en la sexta para ayudar a que Houston ganara su segundo juego consecutivo después de perder los dos anteriores.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, y Chirinos de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Gurriel de 4-3 con una impulsada.

Texto: AP