Azulejos aplastan 10-1 a los Atléticos en juego accidentado.

99

Los Azulejos de Toronto aplastaron a los Atléticos de Oakland despachando 3 jonrones muy productivos, pero perdieron a su abridor Matt Schoemaker. (Foto © AP/Ben Margot)

 

Matt Shoemaker se lastimó la rodilla izquierda al perseguir a un rival en los senderos el sábado, lo que empañó el triunfo que los Azulejos de Toronto consiguieron por 10-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Rowdy Téllez y Brandon Drury pegaron jonrones seguidos durante un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio. Justin Smoak disparó también un vuelacerca, mientras que el campocorto venezolano Freddy Galvis realizó una atrapada sin guante y por encima del hombro.

Los Azulejos ganaron por quinta vez en seis encuentros de una gira.

Shoemaker, aquejado en años recientes por una serie de lesiones, se lastimó cuando perseguía a Matt Chapman en el tercer acto. El abridor de 32 años puso fuera a su rival y giró para evitar el contacto. Fue al parecer en ese momento cuando se torció la rodilla.

Dio algunos pequeños saltos en el terreno antes de deslomarse mientras acudían los kinesiólogos. Permaneció tendido por varios minutos y se sentó, llevándose las manos a la cabeza.

Eventualmente, recibió ayuda para levantarse y fue retirado del terreno.

Limitado a siete aperturas el año pasado con los Angelinos por un tirón en el antebrazo derecho, Shoemaker comenzó la jornada con una foja de 3-0 y una efectividad de 1.75 en su nuevo equipo. En 2016, sufrió una fractura de cráneo, al ser golpeado por un lineazo, y ha tenido problemas persistentes de antebrazo.

El cuerpo médico de Toronto tuvo más trabajo después de apenas siete lanzamientos por parte de Sam Gaviglio, el reemplazo de Shoemaker.

Gaviglio (2-0) fue revisado brevemente y permaneció en el juego, lanzando cuatro innings sin aceptar anotación para llevarse la victoria.

Téllez disparó su vuelacerca frente a Mike Fiers (2-2), luego que Smoak y el dominicano Teoscar Hernández inauguraron el cuarto ato con sencillos consecutivos.

Dos lanzamientos después, Drury disparó su bambinazo y Galvis añadió un sencillo productor.

Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Hernández de 3-1 con una anotada, Sócrates Brito sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 3-0.

texto: AP