Bayern de Munich aplastó 5-1 al Borussia Moenchengladbach.

151

El jugador de Düsseldorf Aymen Barkok, izquierda, se disputa el balón con Nabil Bentaleb de Scahlke en partido de la Bundesliga. (Guido Kirchner/dpa vía AP)

 

Bayern Munich tiene todo el impulso en la Bundesliga, tras vencer el sábado 5-1 en casa del Borussia Moenchengladbach.

Robert Lewandowski anotó dos veces por los seis veces campeones defensores, que alcanzaron en puntos al líder Borussia Dortmund luego de su 11no triunfo en 12 partidos.

Dortmund, que llegó a tener una ventaja de nueve puntos, cayó el viernes 2-1 como visitante de Ausburg y tiene solamente una victoria en sus últimos cinco partidos.

Bayern tuvo un arranque rápido, con Javi Martínez anotado de cabeza un tiro de esquina de James Rodríguez a los dos minutos, mientras que Thomas Mueller superó al arquero Yann Sommer a los 11 para el 2-0.

Lars Stindl descontó por ’Gladbach ocho minutos antes de la pausa, tras recibir un pase excelente de Thorgan Hazard.

Pero Bayer volvió a anotar a los dos minutos de la complementaria, cuando Lewandowski remató un balón de Thiago Alcántara.

Serge Gnabry marcó un gol a 15 minutos del final y Lewandowski selló el triunfo de penal en el alargue.

La miserable campaña de Schalke continuó con una derrota de 4-0 en casa ante el Fortuna Düsseldorf en la Bundesiga, en el que pudiera ser el último partido del técnico Domenico Tedesco a cargo.

Al final de una semana turbulenta que vio la renuncia del director Christian Heidel, la 13ra derrota de Schalke en 24 partidos de liga aumentará las presiones sobre Tedesco, que ya estaba bajo intenso escrutinio por no conseguir un fortalecimiento del progreso del club tras terminar segundo el año pasado.

Un penal de Dodi Lukebakio en la primera mitad y dos goles de Dawid Kownacki, junto con otro de Benito Raman en la segunda mitad, fueron suficientes para que Düsseldorf se alejase 15 puntos de la zona de descenso.

En Nuremberg, una victoria de 1-0 fue suficiente para que Leipzig se trepase al tercer puesto.

Gonçalo Paciencia anotó a los seis minutos del descuento por Eintracht Frankfurt para asegurar una victoria de 3-2 sobre Hoffenheim, que jugó con 10 hombres en la segunda mitad tras la expulsión de Kasim Adams por dos tarjetas amarillas.

Hertha Berlin vino de abajo para vencer 2-1 a Mainz con un gol decisivo de Niklas Stark y Bayer Leverkusen se impuso 2-0 a Freiburg.