Bayern es nuevo líder al golear 5-0 al Dortmund.

216

El Bayern de Múnich retomó el liderato de la liga alemana y Robert Lewandowski celebra la la victoria 5-0 ante el Borussia Dortmund. (AP Foto/Kerstin Joensson)

 

Respondiendo contundentemente a las críticas, Bayern Munich aplastó el sábado 5-0 a Borussia Dortmund, para recuperar la punta de la Bundesliga por un punto a seis fechas del cierre de la campaña.

“No se puede explicar”, comentó el capitán del Dortmund Marco Reus tras la debacle en el clásico del fútbol alemán.

Dos exjugadores de Dortmund, Mats Hummels y Robert Lewandowski, se encargaron de cargar al Bayern en dirección a su séptimo título de liga consecutivo — una recuperación asombrosa considerando que el equipo había quedado nueve puntos debajo de Dortmund previamente en la temporada.

Tras perder temporalmente la ventaja con un empate 1-1 en Freiburg el fin de semana pasado y pasar un susto con el Heidenheim de la segundo división en la Copa de Alemania el miércoles, el orgullo de Bayern quedó tocado.

“Me siento muy complacido porque mucha gente fustigó al equipo severamente”, dijo el técnico del Bayern Niko Kovac.

Los de casa tomaron la iniciativa temprano, forzando un tiro de esquina en el primer minuto.

Mahmoud Dahoud estrelló el balón en el poste en la primera ocasión de Dortmund al contragolpe a los seis minutos. Fue la única de los visitantes en el partido.

Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza a los 10 minutos. Fue el primer gol en la liga para el ex capitán de Dortmund esta campaña.

Un error del zaguero de 19 años Dan-Axel Zagadou le regaló a Lewandowski su 200mo gol de la liga siete minutos después. Zagadou hizo un imprudente pase atrás que fue interceptado por Lewandowski y el ex jugador de Dortmund anidó el balón junto al poste derecho.

Bayern siguió presionando y anotó de nuevo mediante Javi Martínez a los 41 y Serge Gnabry antes de la pausa.

La segunda mitad fue mucho más calmada y Lewandowski coronó la tarde con su 21ro de la temporada.

Texto: AP