Bélgica intimida 3-1 ante Rusia.

162

Bélgica requirió de dos goles de Eden Hazard para imponerse 3-1 a Rusia después de que un error costoso de Thibaut Courtois permitió que los rusos volvieran en partido clasificatorio a la Euro. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

 

Pese a carecer de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne por lesiones, Bélgica dio un gran paso hacia la eliminatoria, con su triunfo sobre Rusia, su principal adversario en el Grupo I.

Youri Tielemans abrió el marcador temprano por Bélgica, pero Courtois regaló un balón, en una rara pifia que permitió a Denis Cheryshev igualar por los rusos.

Con una nueva imagen, Rusia tuvo problemas para marcar a Hazard. Cuando el zaguero Yuri Zhirkov lo intentó, terminó por zancadillear al belga, para un penal que el propio Hazard convirtió en gol.

Bélgica pudo haber ampliado la ventaja, pero Michy Batshuayi estrelló un balón en un poste y miró impotente como otro tiro era rechazado sobre la línea de gol.

Lejos de Bruselas, en Asia Central, Kazajistán celebró una inusitada victoria. Aplastó 3-0 a Escocia. Chipre apabulló 5-0 a San Marino en el otro duelo del Grupo I.

Texto: AP