Brad Keller no permitió carreras y los Reales ganaron 5-3 a los Medias Blancas.

150

Los Reales de Kansas City consiguieron su primera victoria con gran trabajo del abridor Brad Keller ante los Medias Blancas de Chicago. (AP Photo/Orlin Wagner)

 

Brad Keller lanzó pelota de dos hits durante siete episodios en blanco, Adalberto Mondesí aportó un par de tripletes y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El comienzo de este juego inaugural de la temporada se postergó casi dos horas debido a la lluvia.

Eloy Jiménez se fue de 3-0 con una empujada en su debut dentro de las Grandes Ligas, por Chicago, luego de firmar un contrato por seis años y 43 millones de dólares _un récord para un pelotero bajo control del club y que no había aparecido en un solo duelo de las mayores.

El jardinero dominicano, de 22 años, fue golpeado en el dedo gordo del pie derecho por un lanzamiento en la novena entrada, cuando las bases estaban repletas.

Jorge Soler produjo un par de carreras y Whit Merrifield anotó en dos ocasiones por los Reales. Merrifield extendió a 21 juegos su seguidilla pegando de hit _desde la campaña anterior_ y se robó dos bases.

Keller (1-0) ponchó a cinco rivales y dio un boleto para que Kansas City mejorara a una foja de 18-33 en juegos inaugurales. Brad Boxberger sacó un out para un salvamento en su debut con Kansas City.

El dominicano Mondesí se unió a su compatriota Tony Peña (2007) como los únicos peloteros de los Reales que han sonado un par de triples en el primer encuentro de una campaña.

Carlos Rodón (0-1) abrió por Chicago y admitió tres carreras _dos limpias_, así como tres hits en cinco innings y un tercio.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada, Jiménez de 3-0 con una anotada y una producida. Los cubanos Yoan Moncada de 3-1 con una anotada, José Abreu de 4-1, Yonder Alonso de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Mondesí de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Soler de 4-2 con dos remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Texto: AP