Bucks vino de atrás y barrió 127-104 a los Pistons de Detroit.

135

Los Bucks de Milwaukee vinieron de atrás en cuarto juego de Playoffs en la serie ante los Pistons de Detroit, barriéndolos con un contundente final. (Foto © AP/Carlos Osorio)

 

Giannis Antetokounmpo anotó 41 puntos, y los Bucks de Milwaukee vencieron el lunes 127-104 a Detroit, para completar una barrida sobre los Pistons en cuatro juegos y avanzar a la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 2001.

Milwaukee cerró el tercer cuarto con una racha de 17-3, para tomar ventaja de 10 puntos al llegar al último periodo, luego que los Pistons tuvieron la ventaja la mayor parte del encuentro. Detroit impuso un récord de la NBA con su 14ta derrota consecutiva en playoffs, un declive que inició en 2008.

Los Bucks enfrentarán en la segunda ronda a unos Celtics de Boston que vienen de barrer a los Pacers de Indiana.

Reggie Jackson anotó 20 de sus 26 puntos en la primera mitad para Detroit. Blake Griffin salió por acumulación de faltas con 7:06 minutos por jugar luego de aportar 22 unidades. Los aficionados de casa le dieron una fuerte ovación, y luego muchos se dirigieron a las salidas.

Antetokounmpo fue a la banca no mucho después de eso, con los Bucks en control cómodamente.

Griffin estuvo en la banca la mayor parte del tiempo durante la racha crucial de Milwaukee. Permaneció fuera los últimos 4:35 minutos del tercer periodo. Antetokounmpo hizo 16 tantos en ese cuarto, la mitad de los cuales llegaron por la vía de los tiros libres.

Detroit ganaba 20-8 al inicio después de una clavada de Griffin. Los Pistons se hallaban arriba 62-56 al medio tiempo, pero aun así no pudieron evitar una cuarta paliza consecutiva a manos del equipo que tuvo el mejor récord de la NBA en la temporada regular. Milwaukee ganó los cuatro juegos por un total de 95 puntos, y ningún partido terminó con una diferencia menor a 16 puntos.

texto: AP