Chris Bosh inmortal con los Heat de Miami.

9

El centro Chris Bosh se convirtió en inmortal con los Heat de Miami, cuando hoy el equipo retirara su número 1. (Foto © AP/Joe Skipper)

 

Chris Bosh estaba en el centro de la cancha, miró a los fanáticos del Miami Heat y dejó que las palabras fluyeran. Habló sobre su estado de salud en 2015. Habló de su abuelo, al que llamó Daddy Jack, el que le dijo a su primer nieto que iba a ser especial algún día.

Y fue papá Jack alguna vez la razón.

En la historia del Heat, su nieto es ahora oficialmente inmortal.

Con un anillo de campeonato del Heat en ambas manos, Bosh vio una pancarta gigante con su nombre y el No. 1 elevado a las vigas del AmericanAirlines Arena el martes por la noche; luego pronunció un emotivo discurso para la multitud, parte de ello incluso en español como muestra de respeto a la cultura latina de miami.

La ceremonia se produjo poco más de tres años después de que Bosh jugó su último partido en una carrera de 13 años, 11 de los cuales fueron lo suficientemente buenos para el All-Star, cuatro de ellos culminaron en viajes a las finales de la NBA, dos de ellos coronados por campeonatos. Es el cuarto jugador en tener su número retirado por el Heat, uniéndose a Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O’Neal.