Christian Yelich iguala record y deja en el terreno a los Cardenales.

544

Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee igualó un record de la MLB con cuatro jonrones en sus primers cuatro juegos, para luego sonar un doble barre bases y dejar en el terreno a los Cardenales de San Luis. (AP Foto/Jeffrey Phelps)

 

Christian Yelich sacudió su cuarto jonrón en el primer inning y disparó un doblete de dos anotaciones en el noveno capítulo para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un dramático triunfo el domingo 5-4 sobre los Cardenales de San Luis.

El emergente Ben Gamel abrió el noveno inning con un doblete y avanzó a la antesala con el sencillo al cuadro de Lorenzo Cain que rebotó en el guante del relevista Jordan Hicks (0-1). Entonces Yelich disparó un batazo al hoyo entre jardín izquierdo y central para llevar a Gamel y a Cain a la registradora.

Yelich arrojó su casco al aire en el festejo después de que Cain se barrió de cabeza en el plato para darle a Milwaukee su tercera victoria en la serie inaugural de cuatro encuentros ante San Luis. Los compañeros de Yelich corrieron al campo para felicitarlo y darle al actual MVP de la Liga Nacional un baño con Gatorade cerca de la segunda base.

Yelich inició el día con un cuadrangular al segundo piso de jardín derecho ante Michael Wacha para empatar el récord de Grandes Ligas de más jonrones en partidos consecutivos para iniciar una campaña. También se convirtió en el primer jugador en ganar el premio a Jugador Más Valioso e iniciar la siguiente campaña con vuelacercas en sus primeros cuatro encuentros.

El triunfo fue para Jacob Barnes (1-0) quien permitió un hit en un inning de labor.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; Hernán Pérez de 3-1; Manny Piña de 2-0 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Texto: AP