Croacia sufrió ante Azerbaiyán en clasificatorio para la Euro.

91

Croacia ganó 2-1 con gol de Andrej Kramaric a la selección de Azerbaiyán en duelo de la eliminatoria para la Eurocopa. (AP Foto/Darko Bandic)

 

Croacia, finalista en Rusia 2018, estuvo cerca de perder puntos ante Azerbaiyán, pero la salvó un tiro combado de Andrej Kramaric, para una victoria por 2-1.

Desde su derrota ante Francia en la final de la Copa del Mundo, Croacia no ha recuperado la forma que le permitió cumplir ese papel sin precedente.

El año pasado, descendió en la Liga de Naciones, y el jueves debió remontar para imponerse a la selección azerí en el Grupo E.

Azerbaiyán, por mucho el equipo de peor ubicación en el ranking entre los 12 que serán sedes de la Euro el año próximo, tomó la ventaja con una estupenda jugada individual. Ramil Sheydaev aceleró por la banda derecha a los 19 minutos antes de definir por encima del arquero.

Luego, la selección visitante se concentró en labores defensivas. Frustrados, los croatas generaron peligro con cabezazos de Kramaric y Luka Modric. Igualaron al fin a los 44 minutos, gracias a los reflejos de Borna Barisic, quien contrarremató tras un rebote.

Un momento de inspiración de Kramaric derivó en que la tenaz defensiva azerí fuera horadada de nuevo. El atacante del Hoffenheim hizo una gambeta desde el costado izquierdo y definió de manera magistral a segundo poste.

“Fue más difícil de lo que esperábamos”, reconoció el seleccionador Zlatko Dalic. “Fuimos pacientes y perseverantes para merecer esta victoria”.

Hay diferencias relevantes en esta eliminatoria. Los dos primeros de cada grupo se clasifican de manera automática, pero el tercer lugar no garantiza ya una vía para buscar otro boleto mediante un repechaje.

Ahora, esa oportunidad de clasificación es para las 16 selecciones que hayan tenido mejor desempeño en su categoría de la Liga de Naciones del año pasado pero que no avancen automáticamente a la Euro.

Ello significa que Escocia tiene asegurada una segunda oportunidad de clasificarse en marzo de 2020, pese a que ahora parece difícil que quede entre los dos primeros puestos de su grupo, dada su caída en la jornada inaugural ante Kazajistán.

Texto: AP