Detroit supera 2-0 en extrainning a Toronto.

122

Christin Stewart conectó cuadrangular de 2 carreras en el décimo y Jordan Zimmerman lanzaba juego perfecto hasta el séptimo, para vencer a los Azulejos de Toronto. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)

 

Jordan Zimmermann tuvo una labor perfecta hasta el séptimo inning, pero hizo falta un jonrón de dos carreras de Christian Stewart en el décimo para que los Tigres de Detroit vencieran el jueves 2-0 a los Azulejos de Toronto en el juego inaugural de la campaña.

Zimmermann, quien lanzó un juego sin hit por Washington en el último día de la campaña regular de 2014, se quedó cerca de emular una proeza conseguida hace casi 80 años. Bob Feller, miembro del Salón de la Fama, es el único autor de un juego sin hit en el encuentro inaugural de una temporada. Lo consiguió con Cleveland en 1940.

La labor inmaculada de Zimmermann se rompió cuando Teoscar Hernández se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro, con dos outs. El dominicano encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y bateó un rodado entre la intermedia y el campocorto.

Josh Harrison se deslizó y capturó la pelota, pero su tiro a la inicial fue tardío y desviado.

Ése fue el único inatrapable tolerado por Zimmermann en siete innings deslumbrantes, durante los que repartió cuatro ponches e hizo apenas 70 pitcheos.

Niko Goodrum disparó un doblete ante el derecho Daniel Hudson (0-1) para comenzar el décimo capítulo. Stewart sacudió un cuadrangular por todo el jardín derecho, con cuenta de 0-2.

El dominicano Víctor Alcántara (1-0) lanzó un episodio y se llevó la victoria. Shane Greener finalizó el duelo para agenciarse su primer salvamento.

Detroit ganó el juego inaugural de la campaña por séptima ocasión en ocho temporadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.

Texto: AP