Dorlan Pabón Iluminó la Noche en Jalisco.

49

Dorlan Pabon en festejo de gol, durante el partido en la jornada 9 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rayados de Monterrey. (Foto © Imago7/ Sandra Bautista)

 

Los Rayados del Monterrey vencieron a las Chivas en el Estadio Akron con marcador de 0-2 en la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.

Con el resultado, los norteños llegaron a 21 puntos; el Rebaño se quedó con 14 unidades.

El Partido

Monterrey, en la primera jugada del partido, se adelantó. Lo hizo con un golazo de Dorlan Pabón, el capitán de los Rayados mandó un espectacular tiro de larga distancia que fue imposible para Raúl Gudiño. Ganaban los norteños en el minuto 1.

Los visitantes, aunque no tuvieron la posesión del balón, siguieron siendo peligrosos. En el minuto 33 exigieron a fondo a Raúl Gudiño que fue brillante, en tres ocasiones tapó los intentos de Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo. La afición aplaudió a su portero.

A Chivas le costó la profunidad pero tuvo sus oportunidades, la más clara antes del descanso tras un centro de Josecarlos Van Rankin y un remate de Carlos Cisneros que fue directo al poste de Marcelo Barovero.

En el complemento, Monterrey también fue insistente, Ángel Zaldívar, ex jugador de los tapatíos, se quedó muy cerca de marcar el segundo, sobre todo en una jugada en que Gallardo le mandó una diagonal pero el disparo no fue el mejor.

Pabón en el 71’ tuvo una jugada clara, entró por la derecha del área, solo, sin marca, y mandó un disparo demasiado cruzado. Se ahogó el grito del segundo gol de los Rayados que eran mucho más peligrosos.

Chivas pudo mandar un balón a las redes vía Jesús Molina en el juego aéreo, pero el árbitro revisó el VAR y determinó que había fuera de juego. Invalidó la anotación. Rodolfo Pizarro, de Rayados, se iría expulsado al 80’ por una entrada sobre Jair Pereira.

Cerca del 90’, los Rayados consiguieron el segundo. Otra vez Dorlan Pabón con un golazo, nuevamente disparó de larga distancia y dejó parado a Gudiño. Significó el 0-2 definitivo de los norteños en el Estadio Akron.

El equipo de Diego Alonso es sublíder del certamen.

 

Dirección de Comunicación ligabancomer.mx