El DT Rafael Dudamel de Venezuela puso su cargo a la orden.

77

En otro movimiento manchado por la nefasta política venezolana, Rafael Dudamel Director Técnico de Venezuela, puso su cargo a la orden. (AP Foto/Bernat Armangue)

 

El técnico de Venezuela Rafael Dudamel ofreció el viernes su renuncia tras la victoria 3-1 sobre Argentina en un partido, al decir que la selección fue usada políticamente durante su viaje a España.

En conferencia de prensa, Dudamel dijo que aún estará al mando cuando enfrenten el lunes a un equipo de Cataluña en un amisto en la ciudad española de Girona, pero indicó que su futuro será decidido en conversaciones con los funcionarios de la Federación Venezolana en los próximos días.

Dudamel señaló que no está contento con el uso político de una visita de un funcionario del gobierno antes del partido del viernes en Madrid.

“He puesto mi cargo a disposición de los dirigentes, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias. Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero”, dijo Dudamel.

La agitación política en Venezuela se incrementó cuando la reelección del presidente Nicolás Maduro el año pasado fue considerada ilegítima por varios gobiernos.

Texto: AP