El novato Colton Herta sorprende en la IndyCar.

115

Colton Herta festeja su victoria en la carrera de la IndyCar, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar. (AP Foto/Eric Gay)

 

El novato Colton Herta se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la IndyCar en la historia, tras conquistar la carrera de Austin, luego que una colisión entre tres bólidos cerca de la entrada a los pits le allanó el camino hacia la meta.

Will Power, de la escudería Penskey quien largó desde la posición de privilegio, dominó la competición durante 45 vueltas. Sin embargo, fue sorprendido por el choque cuando necesitaba todavía un cambio de neumáticos.

Fue necesario cerrar el carril de pits. Power logró salir finalmente, pero la transmisión de su vehículo se averió, y no fue posible que éste se reincorporara a la carrera.

Una vez que se retiró la bandera amarilla, Herta aceleró para rebasar a dos excampeones de la serie, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay, en las últimas 10 vueltas.

Así, le dio el triunfo a Harding Steinbrenner Racing.

El piloto más joven que había conquistado una carrera de la IndyCar era Graham Rahal, en 2008, cuando tenía 19 años. Herta cumple esa edad el sábado próximo.

Cuando concluyó la competición, varios pilotos felicitaron a Herta, quien recibió un caluroso abrazo de su padre, el expiloto Bryan Herta.

La victoria dejó exhausto al joven.

“Fuimos muy rápidos, fue espectacular”, comentó. “Ahora necesito una siesta”.

Texto: AP