El Salvador gana 2-0 a Jamaica.

125

El salvadoreño Nelson Bonilla disputa la posesión del balón con el jamaicano Kemar Lawrence durante un partido por la última jornada de las Clasificatorias de la Liga de Naciones de la Concacaf entre El Salvador y Jamaica en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador. (El Salvador). EFE

 

La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, derrotó este sábado por 2-0 al combinado de Jamaica en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf y quedó a la espera de una combinación de resultados para confirmar su pase a la Copa Oro.

Los salvadoreños, que se hicieron desde los primeros minutos con el control del juego y dominaron la mayoría de tramos del partido, inauguraron el marcador a los 49 minutos con un tanto de Nelson Bonilla.

Bonilla aprovechó un error del guardameta caribeño, quien soltó un balón lanzado por el creativo Gerson Mayén, y definió a puerta vacía ante la desesperación del cancerbero.

El tanto dio tranquilidad a los salvadoreños tras un primer tiempo en el que arrinconaron a Jamaica en su propio territorio, pero sin generar claras ocasiones de gol.

Esta situación se repitió en la segunda parte, pese a que los jamaiquinos trataron de llevar peligro a la portería salvadoreña pero sin éxito alguno.

La escuadra «cuscatleca» comenzó a entrar en desesperación al no poder ampliar la ventaja, dado que necesitaba incrementar su cuota goleadora en el certamen para tener más posibilidades de avanzar a la Copa Oro.

El estratega de El Salvador refrescó su delantera con el ingreso del ariete Joaquín Rivas, pero fue un nuevo error de los caribeños el que permitió a la «Selecta» poner el 2-0 final.

Mayén volvió a protagonizar el génesis del gol al lanzar un balón al área pequeña que intentó cabecear Óscar Cerén y que finalmente pegó en Damion Lowe y se coló portería de Jamaica.

Los miles de aficionados que asistieron al Estadio Cuscatlán de San Salvador aplaudieron a sus jugadores tras el final del partido y quedaron con la esperanza de que se confirme el pase a la competición regional.

Los salvadoreños sumaron así su tercera victoria en Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con lo que llegaron a 9 puntos para posicionarse temporalmente en la octava posición de la tabla.

Los salvadoreños necesitan quedar entre los 10 primeros equipos, de 34 que participan, para clasificarse para la Copa Oro y eso depende de los resultados de la jornada que se jugará el domingo.

Texto: EFE