El Sevilla sigue con vida al derrotar 5-2 al Real Sociedad.

8

El Sevilla con hat trick de Ben Yedder más goles de Sarabia y Oyarzábal golearon 5-2 al Real Sociedad. (Foto © marca.com)

 

Andaba el Pizjuán con la mosca detrás de la oreja. Canta a capela su himno, anima casi sin cesar, pero cuando el rival se aproxima a sus dominios, hay un murmullo en el estadio que delata que las cosas no estaban bien en Nervión.

La Real Sociedad sabía perfectamente que las aguas bajaban revueltas alrededor de la figura de Machín. Su reto era adelantarse en el marcador y prender así la mecha que hiciera estallar el polvorín, entrar a por el botín y llevarse los puntos y quién sabe si también el puesto del entrenador local.

Pero no, siempre hay un Theo al que agarrarse. El lateral es muchas veces un peligro para el rival cuando coge la moto por su banda, pero siempre es un peligro para su propio equipo cuando se trata de defender. Ahí estaba, o mejor dicho no estaba, cuando Sarabia cabeceó un centro de Promes para poner el 1-0.

Sin embargo, apenas tres minutos después Oyarzabal aprovechaba la endeblez de la zaga local para poner las tablas de nuevo. Y vuelta a empezar con la idea de poner de los nervios a los sevillistas y jugar con esa tensión y ansiedad que tienen los de Machín.

Pero en la segunda parte se desató el huracán. Ni nervios, ni cansancio. Fútbol y goles, la mejor combinación posible para llevarse por delante a la Real. En apenas un cuarto de hora el partido estaba finiquitado. Ben Yedder ponía la firma a los goles, pero la obra tenía muchos más autores: Promes, Navas…

Machín salvaba el puesto, el Sevilla recuperaba la sexta plaza perdida antes del partido y el sevillismo volvía a verse por encima del Betis. ¿Y la Real? Pues que en el descanso cogió el vuelo de vuelta a San Sebastián y se olvidó que los partidos duran 90 minutos y no 45.

Nota: marca.com

No hay comentarios