España liquida 2-0 a Malta con doblete de Morata.

165

Álvaro Morata festeja luego de anotar por la selección de España ante Malta, en partido correspondiente a la eliminatoria Eurocopa 2020. (AP Foto/Rene Rossignaud)

 

La selección española de fútbol venció el martes 2-0 a Malta como visitante por la eliminatoria para la Eurocopa 2020 gracias a un doblete del delantero Alvaro Morata que le permitió a la «Roja» sumar dos victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Morata abrió el marcador a los 31 minutos con una definición rasante que pasó bajo el cuerpo del arquero Henry Bonello.

España, que contó con muchísimas opciones claras de gol, recién puso el 2-0 a los 72, cuando el delantero de Atlético de Madrid definió con un certero cabezazo entrando por el segundo palo.

España lidera el Grupo F con seis puntos, seguida por Suecia que alcanzó cuatro con su empate 3-3 ante Noruega. La «Roja» no contó con su DT Luis Enrique, quien no estuvo con el equipo por motivos familiares.

«El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años, ahora es más difícil ganar a equipos que se encierran así», dijo Morata tras el partido. «Siempre queremos ganar y hoy teníamos una motivación más, queríamos ganar por nuestro míster, que se lo merece, estamos a muerte con él».

Texto: Reuters