Ferrari no tiene quien le responda.

43

Dos días de test en el Circuit de Catalunya y dos jornadas completas de dominio omnímodo de Ferrari y su SF90. (Foto © Charles Leclerc/EFE)

 

Dos días de test en el Circuit de Catalunya y dos jornadas completas de dominio omnímodo de Ferrari y su SF90. Charles Leclerc ha debutado hoy con el Ferrari y ha clonado los tiempos de ayer de Sebastian Vettel. El monegasco, de 21 años, incluso ha superado a su nuevo compañero con el compuesto medio (C2), aunque parece que la pista había mejorado hoy sensiblemente.

Leclerc se llevó el mejor tiempo de la jornada, con 1:18.247 con el compuesto C3 (blando), quedándose a una sola décima del 1:18.1 logrado ayer por Vettel. Lo intentó en varias tandas, pero se quedó a las puertas de doblegar a su compañero.

El que ha dejado magníficas sensaciones ha sido Lando Norris, también de estreno con el McLaren MCL34. El inglés ha terminado segundo con 1:18.930 (neumático ultrablando C4), y fue el único capaz de acercarse con el C2 al Ferrari por la mañana.

Con esa goma media (banda blanca) ha conseguido un mejor tiempo de 1;19.487, mientras que Leclerc se ha podido ir hasta 1:18.875, es decir – 0.614 de ventaja para el Ferrari a igualdad de neumáticos. Hay que destacar que el equipo de Woking ha traído piezas nuevas para el MCL34 y eso ha permitido a Lando mejorar los tiempos de Sainz con el C2.

 

Fuente: marca.com