Filis superan fácil a los Marlins 9-1 en victoria 100 de Jake Arrieta.

25

El abridor Jake Arrieta de los Filis de Filadelfia consiguió su victoria 100 superando a los Marlins de Miami. (AP Foto/Brynn Anderson)

 

Jake Arrieta permitió una anotación en siete innings para llegar a 100 victorias en su carrera y los Filis de Filadelfia propinaron a los Marlins su quinta derrota en fila al vencerlos el viernes 9-1 en Miami.

Arrieta (2-1) mantuvo una ventaja de 6-0 hasta la séptima entrada, cuando los Marlins pusieron fin a una racha de 21 innings consecutivos sin carreras con un elevado de sacrificio de Austin Dean.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 190 compromisos y han sido superados en carreras 30-2 en los últimos cuatro juegos.

Andrew McCutchen pegó tres hits, entre ellos un jonrón de tres carreras en el octavo episodio. Bryce Harper remolcó una carrera y aportó par de imparables para llevar su promedio al bate a .325 mientras los Filis empataban un máximo de temporada con 14 hits.

Arrieta concedió cinco hits, ponchó a ocho, mejoró su efectividad a 2.25 en tres aperturas y mejoró su récord a 100-68 en 10 temporadas. El ex premio Cy Young por la Liga Nacional es el 18vo pitcher activo en llegar a esa cifra histórica.

El abridor dominicano Sandy Alcántara (1-1) otorgó seis anotaciones y 11 hits, ambas cifras las más altas de su corta carrera, en una labor de cinco innings.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con anotada, y Maikel Franco de 4-1 con anotada. Los venezolanos César Hernández de 5-1 con una carrera empujada, y Odúbel Herrera de 5-1 con par de remolcadas.

Por los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro de 4-2 con anotada. Los dominicanos Rosell Herrera de 3-0, Starlin Castro de 4-0, y Alcántara de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1.

Texto: AP