Getafe se afianza en Champions al ganar 1-0 al Athletic.

171

El Getafe logró la victoria al minuto 77 con el recién ingresado Ángel, para afianzarse en el cuarto puesto, boleto directo a la Champions League. (Foto © EFE)

 

El Getafe tardó 54 minutos en demostrar que es un equipo que pelea por estar en la Champions la próxima temporada. Tantos minutos como los que tardó Bordalás en dar entrada a Ángel, recomponer el sistema y situar a su tridente mágico en punta. No es que Ángel fuese de repente Messi y se echara el equipo a la espalda, pero sí que le metió esa intensidad y ganas de jugar al fútbol que hasta entonces le habían faltado a los azulones.

El caso es que no habían trenzado ni una sola jugada, pero ni una, que se dice pronto para uno de los equipos punteros del campeonato. Fue entrar Ángel y un minuto después Mata tuvo el gol en sus botas. Falló, sí, pero sirvió para activar al equipo y al público. Entonces fue otro partido. Más intenso, más bonito, más fútbol que es de lo que se trata al fin y al cabo. Y como a veces la justicia existe, el premio gordo se lo llevó Ángel. A falta de 12 minutos tuvo un mano a mano con Herrerín que resolvió como el gran goleador que es.

Texto: marca.com