Getafe se afianza en puesto Champions al superar al Betis.

44

El Getafe se afianza en el cuarto lugar de la clasificación en la Liga Santander, derrotando como visitante 1-2 al Betis. (Foto © marca.com)

 

El Getafe lo volvió a hacer. Volvió a ganar… y fue mejor que su rival. Se sintió cómodo luchando por la Champions y es merecedor de la cuarta plaza que, por méritos, es suya. Jugó bien y ganó porque sabe competir como nadie. Y sufrió, sabiendo cómo hacerlo.

El Betis estuvo irreconocible gran parte del duelo. El balón le duraba escasos segundos y la mayoría de las jugadas de ataque de los verdiblancos arrancaban con un patadón de Pau desde su área. Todo lo contrario al libro de estilo del que presume. Y el culpable de ello fue un Getafe que hizo que los de Setién pareciesen no querer la pelota, por si la perdían. Portillo hacía y deshacia a su antojo, asociándose con Molina y Mata.

Los de Bordalás estaban viviendo un partido plácido, llegando a las inmediaciones de Pau con una facilidad sorprendente. Y con acierto de cara a gol. Cabrera mandó de cabeza a la red el primer remate azulón entre los tres palos. A partir de ahí el Betis se desconectó.

Pitos del Villamarín. «Quique vete ya». Y cuando los verdiblancos esperaban el descanso, llegó el segundo. Conexión Portillo- Molina para dejar solo delante de Pau a Mata. A la cazuela. 0-2. El Villamarín pitaba más, mucho más.

Bordalás estaba pasando por encima a Setién y el cántabro quiso recoger cable. Metió tras el descanso a Joaquín y Jesé y el equipo subió una marcha. Pero el Getafe seguía llegando con facilidad al área verdiblanca. El Villamarín ya pitaba menos y los silbidos se convirtieron en cánticos de aliento cuando el capitán del Betis se sacó un zapatazo al palo largo para poner el 1-2.

El tiempo se agotaba y el Getafe se atrincheraba atrás y salía como una exhalación a la contra. Así pudo sentenciar, pero Ángel no culminó bien. Los de Bordalás ya ganan como los grandes. Disfrutando y sabiendo sufrir. Cuartos, con 42 puntos. ¿Dónde está la Champions? Ahí, al fondo.

 

Texto: marca.com