Gio González acuerda con los Yankees de Nueva York.

82

El lanzador zurdo Gio González acordó un contrato de Ligas Menores e invitación con los Yankees de Nueva York.  (AP Foto/Matt Slocum, Archivo)

 

Los Yanquis de Nueva York acudieron a lo que queda del mercado de la agencia libre para reforzar su rotación debilitada, acordando el lunes un contrato de ligas menores con Gio González.

De ser agregado al roster de 40 jugadores, el zurdo de 33 años obtendría un salario de tres millones de dólares mientras permanezca en Grandes Ligas y la oportunidad de ganar bonos de rendimiento. Era una alternativa más barata que las opciones de mayor precio como Dallas Keuchel.

“Estando en una situación de dos jugadores menos y que un tipo como él aún esté disponible, es un lujo poder agregarlo sólo para tener cierta profundidad”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Sin duda es lo suficientemente bueno para estar en la mezcla. Pero veremos qué tan avanzado se encuentra”.

El as de Nueva York, Luis Severino, se encuentra fuera por inflamación de hombro derecho y no estará disponible cuando menos hasta mayo. Además, es probable que CC Sabathia se pierda la primera semana o dos ya que se recupera de una pretemporada que incluyó una cirugía de rodilla y la inserción de un estent luego que se encontró una arteria bloqueada en su corazón. Sabathia también debe cumplir una suspensión de cinco juegos por golpear a Jesús Sucre, de Tampa Bay, con un lanzamiento en su última apertura de temporada regular de 2018.

El derecho Masahiro Tanaka encabeza una rotación que incluye a los zurdos James Paxton y J.A. Happ. Jonathan Loaisiga, Luis Cessa y Domingo Germán están compitiendo por dos puestos en la rotación.

González fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y tuvo foja de 21-12 en 2012, su primera temporada con los Nacionales. Tiene marca de 127-97 con una efectividad de 3,69 en 11 temporadas en Grandes Ligas y recién concluyó la segunda campaña de opción de su contrato que terminó con un valor de 65,5 millones de dólares a lo largo de siete años.

Texto: AP