Golden State fue superior a los Pacers 112-89.

118

Los Warriors de Golden State vencieron a los Pacers de Indiana 112-89 en un tercer período aplastante. (AP Foto/Ben Margot)

 

Aun enlutado, Kevin Durant marcó la pauta a la defensiva por los Warriors desde el comienzo del partido, cuando neutralizó disparos de los Pacers. A la postre, Golden State comenzó a funcionar al ataque, como suele hacerlo.

Durant totalizó 15 puntos, seis asistencias y tres bloqueos el jueves, el mismo día en que falleció un amigo cercano, y los Warriors aplastaron 112-89 a Indiana.

Durant lideró un ataque equilibrado de los Warriors, horas después de que Cliff Dixon, su amigo de la infancia, fue abatido a tiros en Atlanta. Quinn Cook, base de los Warriors era también amigo de Dixon.

Todos proceden del área metropolitana de Washington, D.C.

“Sé que él estará jugando con un pesar en el corazón”, dijo el entrenador Steve Kerr, acerca de Durant.

Stephen Curry sumó 15 puntos, incluidos 12 mediante cuatro triples durante el tercer periodo, cuando los Warriors anotaron 35 unidades mientras que Indiana consiguió 19.

“Pienso que esta noche nuestro espíritu y nuestra energía estuvieron en un nivel fantástico”, resaltó Kerr.

Tyreke Evans marcó 20 puntos como suplente, mientras que Thaddeus Young añadió 18, por los Pacers, que carecieron de su entrenador Nate McMillan por motivos familiares.

Indiana finalizó una gira de cuatro partidos en el Oeste, sufriendo su octavo tropiezo consecutivo como visitante y perdiendo otra oportunidad de asegurar un boleto a los playoffs. El martes, los Pacers cayeron 115-109 ante los Clippers de Los Ángeles.

Los Warriors, cuya defensiva lucía como un aspecto de trabajo pendiente en momentos en que los playoffs se acercan, han permitido su menor cantidad de puntos en dos de los últimos cuatro partidos. Oklahoma City anotó 88 el sábado, antes de que los bicampeones defensores de la NBA anularan a Indiana.

Texto: AP