Holanda se vio cómoda 4-0 ante Bielorrusia.

179
Memphis Depay marcó a los 50 segundos para guiar a Holanda con dos goles ante Bielorrusia en un duelo eliminatorio del Grupo C para la Eurocopa. (AP Foto/Peter Dejong)

 

Holanda no logró clasificarse a la Euro anterior ni al Mundial, pero mostró temple en su primer duelo de la fase de grupos de la eliminatoria frente a Bielorrusia, a la que arrolló por 4-0. Memmphis Depay dio a los holandeses la ventaja temprana, y totalizó un par de goles y dos asistencias.

Memphis Depay necesitó apenas 50 segundos para anotar, y Holanda continuó con el repunte mostrado en la Liga de Naciones al superar claramente a Bielorrusia en el Grupo C.

La selección holandesa marcha invicta en cinco partidos, incluidos sus triunfos en la Liga de Naciones sobre los últimos dos campeones mundiales, Alemania y Francia.

Depay sirvió de tacón para que Georginio Wijnaldum marcara a los 21 minutos. A los 55 convirtió un penal.

El centro de Depay a Virgil van Dijk significó el 4-0 en los últimos minutos, y coronó una exhibición convincente. El zaguero ha marcado tres tantos en sus últimos cuatro partidos con la selección.

Irlanda del Norte puso fin a una racha de cuatro cotejos sin ganar, al imponerse 2-0 sobre Estonia en el otro encuentro del Grupo C. Ello alimenta las esperanzas norirlandesas de llegar a la Euro por segunda vez en su historia, tras colarse a los octavos de final en 2016.

Texto: AP