Hornets hace el trabajo 124-97 ante Cavaliers y sigue en la lucha.

175

Los Hornets de Charlotte mantuvieron vivas sus esperanzas en clasificar a los Playoffs, luego de ganar 124-97 sobre los Cavaliers de Cleveland, disputando el puesto faltante ante los Pistons de Detroit. (Foto © AP/Tony Dejak)

 

Kemba Walker anotó 23 puntos y los Hornets de Charlotte se despegaron en el último cuarto para mantener su pugna por los playoffs el martes, con una victoria por 124-97 sobre los Cavaliers de Cleveland, cuya primera temporada de reconstrucción sin LeBron James finalmente terminó.

Los Hornets (39-42) estaban obligados a ganar para tener alguna oportunidad de superar a Detroit y Miami por el octavo puesto en la Conferencia del Este. Charlotte hizo su parte y ahora debe derrotar el miércoles a Orlando en casa y esperar que los Pistons (39-42) caigan en Nueva York para asegurar su primera clasificación a los playoffs en tres años.

Detroit remontó para vencer 100-93 a Memphis, lo que dejó preparado un último día de temporada regular que se anticipa dramático.

Jeremy Lamb añadió 23 unidades y Miles Bridges y Dwayne Bacon marcaron 18 cada uno para que los Hornets ganaran su cuarto compromiso consecutivo.

Los Cavaliers perdieron su décimo encuentro en fila para concluir con marca de 19-63, la cuarta peor en la historia de la franquicia y apenas la quinta vez que no consiguen al menos 20 victorias.

El novato Collin Sexton anotó 18 puntos y tuvo su mayor cantidad de asistencias de la temporada con 10 para los Cavs. Se unió a Larry Bird (1979-80) y Stephen Curry (2009-10) como los únicos novatos en la historia de la liga en promediar al menos 16 unidades mientras convierten arriba del 40% de sus triples y 80% de sus tiros de castigo.

Texto: AP