Indios dejan en 3 hits a los Blue Jays y barren serie de 4 juegos.

44

Los Indios de Cleveland barrieron con los Blue Jays de Toronto en casa, al ganar los 4 juegos de la serie con 10 ponches de Mike Clevinger. (Foto © AP/David Dermer)

 

Mike Clevinger repartió 10 ponches y permitió un hit durante cinco episodios en blanco, para que los Indios de Cleveland se impusieran el domingo 3-1 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de cuatro juegos.

Clevinger (1-0) se marchó por un problema de rigidez muscular en la espalda alta. No ha permitido una sola carrera en 12 innings que abarcan sus primeras dos aperturas de la campaña, durante las que ha recetado 22 ponches.

Retiró a sus primeros nueve rivales, dio un boleto al dominicano Sócrates Brito en la apertura de la cuarta entrada y un doblete al venezolano Freddy Galvis. Abanicó en orden a Randal Grichuk, Rowdy Téllez y el dominicano Teoscar Hernández, todos tirándole.

En total, Clevinger hizo 75 pitcheos. Los lanzadores de Cleveland totalizaron 16 ponches, para elevar a 57 su total en los últimos tres juegos.

El dominicano Carlos Santana, readquirido durante el receso previo a esta temporada, pegó un doble productor en el primer acto. Batea para .419 con un OPS de 1.067.

Brad Hand sacó cinco outs para su cuarto salvamento, completando una faena de tres imparables.

Marcus Stroman (0-2) permitió tres carreras y seis hits en seis innings, con seis ponches, por Toronto, que cayó a una foja de 3-8 y se ha llevado 111 ponches, la cifra más alta de las Grandes Ligas.

Por los Azulejos, los dominicanos Brito de 2-0, Hernández de 3-0, Richard Ureña de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 1-0. El venezolano Galvis de 4-1.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una remolcada, Santana de 4-1 con una anotada y una producida.

Texto: AP