Inglaterra goleó a la República Checa 5-0.

91

El delantero de Inglaterra Raheem Sterling completó Hat-Trick en victoria de su equipo durante juego del Grupo A en la eliminatoria para la Eurocopa 2020 contra República Checa. (AP Foto/Tim Ireland)

 

En la primera Eurocopa que se jugará por todo el continente, con 12 estadios en 12 países en la etapa final, Wembley tiene el papel más importante con siete juegos, incluidas las semifinales y la final.

Inglaterra — como todos las sedes esta vez — debe pasar por la eliminatoria para estar entre los 24 equipos del torneo.

Aun cuando no tuvieron chispa creativa los primeros 24 minutos, los ingleses volvieron a la vida cuando sus tres atacantes se combinaron. Jadon Sancho tomó un pase de Harry Kane antes de filtrar el balón al desmarcado Sterling quien se barrió para mandarlo a las redes y hacer el primer gol.

Cuando Sterling quedó atrapado por los defensas Pavel Kaderabek y Tomas Kalas en el tiempo de reposición de la primera mitad, un penalti fue señalado y Kane lo convirtió en gol.

El segundo tanto de Sterling se presentó a los 62 minutos, luego que conectó un pase filtrado por su compañero del Manchester City, Kyle Walker, que rebotó en su dirección. Y seis minutos más tarde, Sterling llegó a 24 goles en 44 apariciones esta temporada con su club y la selección cuando su disparo fue desviado por Ondrej Celustka y se metió en el marco de los visitantes.

El reemplzo de Sterling jugó un papel clave en el quinto de Inglaterra. Callum Hudson-Odoi, delantero de 18 años del Chelsea, disparó y el balón fue desviado por el arquero, pero rebotó en Kalas quien lo metió en su propia portería.

El próximo juego de Inglaterra en el Grupo A es el lunes contra Montenegro, que empató 1-1 con Bulgaria.

Texto: AP