Inicia la MLS con 24 equipos.

137

El Atlanta United celebran su campeonato del 2018 ante los Timbers de Portland en la final por la Copa MLS en Atlanta e iniciando la temporada número 24 de la MLS. (AP Foto/Todd Kirkland, Archivo)

 

La MLS abre su 24ta temporada este fin de semana con 24 equipos, un número conveniente.

El FC Cincinnati se une a la liga esta temporada, con Nashville y Miami preparándose para comenzar el próximo año y Austin en 2021. La MLS ha sumado 11 equipos en la última década.

Así que no sorprende que el comisionado, Don Garber, diga que la MLS sigue siendo “una historia de crecimiento”.

Un equipo más de expansión, que será anunciado al final de este año, elevará el número de la liga a 28. Sacramento y San Luis son las ciudades favoritas para quedarse con dicha franquicia.

La liga no necesariamente se detendrá allí, declaró Garber a The Associated Press.

“El plan a futuro es algo que vamos a trabajar con nuestro comité de expansión durante el próximo año más o menos, e intentaremos determinar si la Major League Soccer crecerá a más de 28 (clubes)”, señaló. “No se ha tomado ninguna decisión al respecto y no estoy seguro cuándo se tomará esa decisión final exactamente”.

Cincinnati abre su primera temporada en la MLS el sábado por la noche contra los Sounders de Seattle. Cincinnati lo hizo bien en la división menor United Soccer League la campaña anterior.

Filadelfia Union recibe a Toronto FC en el partido inaugural de la temporada el sábado por la tarde.

NUEVOS TÉCNICOS: Luego que Gerardo Martino saliera campeón con Atlanta United el año pasado, otros dos entrenadores argentinos debutan en la liga: Matías Almeyda con San José y Guillermo Barros Schelotto con el Galaxy de Los Ángeles. Ambos traen un cúmulo de experiencia tras dirigir a los clubes más emblemáticos en Argentina, Almeyda al frente de River Plate y Barros Schelotto con Boca. Almeyda también tuvo un brillante paso con Chivas en México, con un título de la liga local y luego como campeón de la CONCACAF.

Además, el holandés Frank de Boer, quien antes dirigió a Ajax, Crystal Palace y Milan, toma las riendas de Atlanta, luego que el “Tata” Martino aceptó una oferta para dirigir a la selección de México. Caleb Porter, quien sacó campeón a Portland en 2015, inicia ciclo con Columbus.

SE FUERON: La MLS ha elevado su perfil en el mercado internacional de canjes y en los meses recientes ha movido a varias estrellas a clubes europeos de alto perfil. El joven canadiense Alphonso Davies dejó a los Whitecaps para irse al Bayern Múnich, el exmediocampista del Red Bulls Tyler Adams partió al RB Leipzig, el paraguayo Miguel Almirón se fue como campeón de liga con el Atlanta United al Newcastle y el portero del Crew Zack Steffen se marchará al Manchester City en julio.

 

Texto: AP