Italia golea 6-0 a Liechtenstein.

80

Fabio Quagliarella festeja luego de conseguir el tercer gol de la selección de Italia ante Liechtenstein, en partido de la eliminatoria Eurocopa 2020. (Serena Campanini/ANSA via AP)

 

Fabio Quagliarella se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar con la selección italiana. El atacante de la Sampdoria consiguió un doblete en la goleada inmisericorde ante un Liechtenstein cuya vulnerabilidad se agravó al quedarse con 10 hombres.

Fueron los primeros goles internacionales en ocho años y medio para Quagliarella. Entre lágrimas, el delantero de 36 años festejó luego de convertir su primer penal, mientras el público se ponía de pie en el Stadio Tardini de Parma.

Quagliarella está en un resurgimiento en su carrera. Lidera la Serie A con 21 goles, lo que le ha ganado un lugar en una selección que había privilegiado la juventud desde que Roberto Mancini tomó las riendas.

El otro tanto de Quagliarella llegó también desde los 12 pasos. En los descuentos del primer tiempo, Daniel Kaufmann tocó con el hombro un balón, lo que derivó en el nuevo penal y la expulsión del zaguero.

“Siempre recordaré esta noche”, expresó Quagliarella. “No me preocupa mi edad porque me siento muy bien en lo físico. Sólo me enfoco en jugar duro y con serenidad”.

Los jóvenes aportaron también: El adolescente Moise kean hizo un gol para sumar dos en el mismo número de cotejos de inicio con la Azzurra.

Italia quedó como puntera única del Grupo J, dos puntos encima de Grecia y de Bosnia-Herzegovina, que empataron 2-2. Armenia cayó por 2-1 ante Finlandia y está sin unidades, lo mismo que Liechtenstein.

Italia había abierto su eliminatoria el sábado, con un triunfo por 2-0 sobre Finlandia.

Texto: AP