Javier Báez guió victoria 12-4 de Chicago ante Texas.

55

Javier Baez despachó dos jonrones en victoria de los Cachorros de Chicago ante los Rangers de Texas. (AP Photo/ Richard W. Rodriguez)

 

Javier Báez pegó un par de cuadrangulares, Jon Lester ganó por primera vez en sus últimas cinco aperturas en día inaugural y los Cachorros de Chicago iniciaron la temporada apaleando el jueves 12-4 a Texas, con lo que arruinaron el debut de Chris Woodward como el nuevo manager de los Rangers.

Kris Bryant añadió un bambinazo de dos carreras por los Cachorros, en la quinta campaña bajo el mando del manager Joe Maddon luego de cuatro apariciones en playoffs seguidas que incluyeron el título de la Serie Mundial de 2016.

El puertorriqueño Báez aportó 34 jonrones y lideró la Liga Nacional con 111 carreras impulsadas la temporada pasada, cuando terminó en el segundo lugar en las votaciones del Jugador Más Valioso y fue el segunda base titular en el pasado Juego de Estrellas.

Mientras Addison Russell cumple una suspensión de 40 partidos por violar la política de Grandes Ligas respecto a la violencia doméstica, Báez arrancó esta campaña como el campocorto titular de los Cachorros. De no haber más aplazamientos, Russell podría ser elegible para regresar a principios de mayo.

Chicago ganaba 7-2 en el quinto inning después que Báez recibió al relevista Jesse Chavez con un cuadrangular de tres carreras en el primer lanzamiento del derecho. Eso ocurrió una entrada después que Báez pegó un jonrón solitario, cuando alcanzó a conectar casi con una sola mano un lanzamiento de 82 mph de Mike Minor (0-1) para mandarlo a lo profundo del jardín izquierdo.

Texas perdía por 10 carreras cuando el dominicano Nomar Mazara aportó un vuelacerca de dos carreras con dos outs en el noveno inning. Aun así, la derrota por ocho anotaciones de diferencia empató la peor que los Rangers han sufrido en un juego inaugural.

El venezolano Elvis Andrus, el campocorto de 30 años y el jugador que más tiempo ha durado con Texas al arrancar su 11ma temporada, pegó un jonrón de dos carreras y tres de los cuatro hits que permitió Lester.

Lester (1-0) ponchó a tres en una labor de 98 lanzamientos a lo largo de seis innings para llevarse su primera victoria en día inaugural desde 2013, cuando lanzaba por los Medias Rojas.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 5-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-3 con anotada y dos remolcadas, Rougned Odor de 4-1 con anotada, y Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Mazara de 4-1 con una anotada y dos carreras empujadas, y Ronald Guzmán de 3-0.

Texto: AP