Jhonattan Vegas toma 1er puesto al comenzar el Honda Classic.

49

El venezolano Jhonattan Vegas realiza su tiro de salida hacia el hoyo 16 en la primera ronda del Honda Classic, el jueves 28 de febrero de 2019, en Palm Beach Gardens, Florida (AP Foto/Wilfredo Lee)

 

PALM BEACH GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Hace un año, Jhonattan Vegas consiguió apenas siete birdies durante el Honda Classic. El jueves, el venezolano casi alcanzó esa cifra tan sólo en la primera ronda.

Vegas se anotó seis birdies y no incurrió en un solo bogey. Entregó una tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, con lo que tomó una delantera de dos impactos después de la jornada inicial.

“He hecho mis mejores golpes de todo el año con mis hierros, y siempre me ha gustado este campo de golf”, dijo Vegas. “Es como uno de esos campos que se me dan. Tienes que golpear bien la pelota y moverte con inteligencia. Y hoy convertí buenos putts”.

Lucas Glover erró en su último hoyo, para un bogey que lo dejó en 66 golpes, empatado con Zach Johnson, Ernie Els y Ben Silverman.

Brooks Koepka, Rickie Fowler y Sergio García figuraron en un gran grupo de golfistas con 67 golpes. El campeón defensor Justin Thomas se ubicó en 68 tras un día de vicisitudes.

Thomas debió jugar los últimos ocho hoyos sin un hierro 9, pues el que llevaba se dobló tras un golpe contra un árbol.

“Es bueno sentir que pese a fallar algunos golpes quedé en dos bajo par en este campo”, destacó.

Vegas sumó 12 bogeys el año pasado en el Honda, junto con tres dobles bogeys y un triple bogey. Terminó superando sólo a un rival entre los 74 que completaron el certamen, y tuvo un marcador de 78 en la última ronda.

Simplemente no encontró la precisión con los hierros, erró en la mitad de los fairways y en más de la mitad de los greens.

El jueves, pareció otro. Falló sólo en tres de 14 fairways y en tres de 18 greens. Requirió apenas de 29 putts para dar trámite a la jornada.

“Siento que tuve el control durante buena parte del día”, resaltó.

El venezolano de 34 años ostenta tres victorias en la Gira de la PGA. Ganó el Bob Hope Classic de 2011 y el RBC Canadian Open de 2016 y 2017.

Esta vez, aprovechó un día atípico, casi sin viento en el PGA National.

 

Press Release AP