Joel Embiid anota 33 puntos y 76ers superan a Pacers 106-89.

96

Joel Embiid (21), de los 76ers de Filadelfia, intenta encestar ante Kyle O’Quinn (10), de los Pacers de Indiana. (AP Foto/Matt Slocum)

 

Joel Embiid sumó 33 puntos y 12 rebotes en su primer partido en cerca de un mes, al guiar a los 76ers de Filadelfia a una crucial victoria el domingo de 106-89 sobre los Pacers de Indiana.

Embiid regresó a la alineación tras ausentarse por dolor de rodilla izquierda. Los 76ers registraron marca de 4-4 sin su estrella, incluyendo una apabullante derrota el viernes en Houston, mientras disputan una plaza entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia del Este.

“Es un jugador que marca la diferencia en muchos sentidos y formas”, aseveró el coach Brett Brown.

Con Embiid de regreso, los 76ers (42-25) generaron un empate con Indiana en el tercer lugar de la Este, si bien tienen la ventaja sobre los Pacers en caso terminar igualados debido a un record de 3-1 en la serie entre ambos en la temporada.

“Simplemente sabía que tenía que jugar este encuentro para asegurarnos de estar en buena posición”, afirmó Embiid.

Embiid no había ingresado a la cancha desde que participó durante 23 minutos en el Juego de Estrellas, si bien el equipo había negado que existiera una relación entre su ausencia y su problema de rodilla.

“En algún momento posterior al Juego de Estrellas no me sentí cómodo”, agregó Embiid. “Realizamos algunos análisis y me alegró que todo saliera bien. Es simplemente asegurarnos de que me encuentro lo suficientemente fuerte”.

Pero ahora demostró a los 76ers con lo que no habían contado en su ausencia al acertar 11 de 21 tiros de campo en 28 minutos.

Filadelfia tiene marca de 26-9 en casa y quiere tener esa ventaja en los playoffs.

Los Pacers desaprovecharon su oportunidad de enviar a Filadelfia al quinto lugar de la Conferencia.

Indiana erró 17 de 20 tiros de campo en el tercer periodo y solo anotó 11 puntos para caer a récord de 72-70 luego de haber tenido una ventaja de 14 unidades. Los Pacers pasaron los 6:55 minutos finales del tercer cuarto sin una sola anotación y no pudieron meterse en la pelea en el cuarto periodo.

Bojan Bogdanovic lideró el ataque de los Pacers con 18 puntos.

Nota: AP