Juventus prácticamente asegura su octavo Scudetto derrotando al Napoli.

198

El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo lucha por el balón con Kevin Malcuit y Allan, durante un juego de la Serie A en el estadio San Paolo del Nápoles. (Ciro Fusco/ANSA vía AP)

 

La Juventus derrotó al Nápoles 2-1 como visitante, asegurando su octavo Scudetto temporada 2018-2019 y octavo de firma consecutiva.

Siendo el primer campeonato de la Juve con Cristiano Ronaldo en sus filas, la ‘Vecchia Signora’ totaliza con su victoria de hoy 72 puntos, 16 más que sus rivales de hoy, el Nápoles, quien tratará de mantener la distancia de sus rivales para asegurar su presencia en la Champions League.

Con la clásica formación de su D.T. Massimiliano Allegri de 4-4-2, tardaba en llegar la creatividad de La Juve hasta el minuto 28′, luego de forzar una jugada Cristiano Ronaldo y con ella la expulsión del guardameta del Nápoles Alex Meret, tres minutos más tarde a balón parado Miralem Pjanic conseguía el primer tanto del equipo visitante.

Otra jugada a balón parado en el minuto 39′ por parte de Emre Can daba ventaja de 2-0 para la Juventus, hasta el minuto 61′, que los locales marcaban el descuento con gol de José Callejón.

Luego de 26 partidos, la Juventus totaliza 23 victorias y 3 empates, sin conocer el amargo sabor de la derrota.