Kansas City firman a Martín Maldona por 1 años.

8

El catcher Martín Maldonado firmó por 1 año y $2,5 Millones con los Reales de kansas City. (Foto © mlbtraderumors.com)

 

Los Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo de 2,5 millones de dólares por un año con el cátcher Martín Maldonado, lo que les da un veterano receptor días después de haber perdido a Salvador Pérez por el resto de la campaña.

El acuerdo anunciado el sábado incluye hasta 1,4 millones de dólares en incentivos por partidos detrás del plato, de acuerdo con una persona familiarizada con los términos y que habló con The Associated Press con la condición de no ser identificada porque Maldonado aún debe pasar por el examen físico.

El puertorriqueño Maldonado jugó la temporada pasada con los Astros y los Angelinos, bateando .225, con nueve jonrones y 44 empujadas en 119 juegos. Pero su punto fuerte es su habilidad para enmarcar lanzamientos y jugar defensa. Además, su experiencia deberá ayudar a una rotación joven de Kansas City esta temporada.

De hecho, el Guante de Oro de Maldonado en 2017 rompió una cadena del venezolano Pérez que se extendió a cuatro consecutivos.

Pérez se operó el codo derecho la semana pasada tras desgarrarse un ligamento en los entrenamientos de primavera. Se espera que Pérez permanezca con el equipo durante su rehabilitación esta campaña y la esperanza es que el participante en seis Juegos de estrellas estará listo para la próxima primavera.

“Nosotros continuamos. Así son las cosas”, dijo el manager de los Reales Ned Yost. “Salvy va a estar con nosotros todo el año, va a estar haciendo su rehabilitación _ es un proceso difícil. Pero tenemos que seguir adelante”.

La lesión de Pérez dejaba a los Reales con Cam Gallagher, un cátcher de perfil defensivo, y el colombiano Meibrys Viloria, de 22 años, que tiene solamente 22 turnos al bate en las mayores.

También han ponderado usar a Frank Schwindel, un inicialista que fue receptor en la universidad.

Pero el gerente general Dayton Moore dijo que buscaría un receptor veterano. Y las conjeturas rápidamente se centraron en Maldonado, de 32 años, mayormente porque era el único veterano que no estaba en los campos de entrenamiento con un equipo.

Maldonado llegó a las Grandes Ligas en 2011 con Milwaukee y se pasó allí sus primeros seis años, antes de irse a Los Ángeles. Los Angelinos lo cambiaron a los Astros en julio pasado y Maldonado ayudó al equipo a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde cayó ante Boston.

Nota: AP

No hay comentarios