Lazio vence 2-0 al Udinese y se acerca a Champions.

207

Lazio consiguió importante victoria 2-0 ante el Udinese por la Serie A italiana, acercándose peligrosamente por un puesto en Champions. (Alessandro Di Meo/ANSA via AP)

 

Con un gol del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, Lazio reflotó sus opciones de clasificarse para próxima la Liga de Campeones al ganarle el miércoles 2-0 a Udinese en la Serie A.

En el séptimo lugar, el Lazio se acercó a tres puntos del cuarto Milan, de momento el dueño de la última plaza para el máximo torneo europeo.

Udinese se estancó en el 16to lugar, apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

Pese a tener un presupuesto modesto, Udinese se ha mantenido en la Serie A sin falta desde la temporada 1995-96 – detrás del Inter de Milán, Roma, Milan, y Lazio en cuanto a temporadas consecutivas en la primera división.

Caicedo anotó de rebote en el travesaño a los 21 minutos. Cuatro minutos después, Sandro, mediocampista del Udinese, convirtió un autogol al desviar el balón sin darse cuenta durante un tiro de esquina.

También, el portero del Lazio Thomas Strakosha tapó un penal ejecutado por el extremo argentino Rodrigo de Paul en el segundo tiempo.

El partido fue reprogramado en febrero debido a un partido de rugby en el estadio Olímpico.

texto: AP