Liverpool se impone 2-0 en la ida al Porto.

131

El Liverpool nuevamente se impuso al Porto en una nueva cita de la Liga de Campeones (Champions League), ganando el partido de ida con goles de Naby Keita y Roberto Firmino. (Foto © AP/Dave Thompson)

 

Nueva ronda, otra victoria solvente. El Porto debe estar harto de vérselas con Liverpool en la Liga de Campeones.

Una descarga de media hora en el primer tiempo le bastó a Liverpool para certificar el martes un triunfo 2-0 ante el Porto, resultado que dejó al club inglés bien encaminado para afrontar el partido de vuelta del cruce de cuartos de final. Naby Keita y Roberto Firmino consiguieron los goles en Anfield.

Un año después de despachar al Porto por 5-0 en el marcador global en los octavos de final, Liverpool sonrió otra vez ante un rival portugués que ampliamente ha sido señalado como el equipo de menor calado que queda con vida en el torneo.

El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, indica lo contrario. Pero muy pronto los Reds mostraron su superioridad.

El remate de Keita desde el borde del área se desvió en la anatomía del centrocampista Oliver Torres y despistó al arquero Iker Casillas para darle a Liverpool la ventaja a los cinco minutos.

Tras no anotar en sus 27 primeros partidos con el Liverpool, al que llegó para esta campaña procedente de Leipzig, el volante guineano ha marcado en encuentros consecutivos.

Las llegadas de Liverpool fueron incesantes. Mohamed Salah desperdició un mano a mano tras recibir un pase retrasado. El segundo se gestó cuando Trent Alexander-Arnold fue habilitado por Jordan Henderson y puso el centro que el brasileño Firmino nada más debió empujar con el arco desguarnecido a los 26.

“Positivo. Bien. Ganamos por 2-0… controlamos el partido y le dimos rumbo”, comentó Klopp, cuya única crítica hacia sus jugadores se refirió al número de tiros libres que consiguieron en zonas peligrosas. “Sabíamos que había que jugar el segundo partido y que no podíamos definir el duelo esta noche”.

Porto generó cierto peligro en busca de un crucial gol de visitante, pero el arquero brasileño Alisson Becker le tapó dos remates al delantero Moussa Marega.

Salah puede considerarse afortunado por estar disponible para la vuelta, el 17 de abril en Oporto. Se salvó de un castigo por una entrada con los tachones por delante sobre la espinilla de Danilo en los últimos minutos.

Todo apunta a que Liverpool repetirá en las semifinales. La pasada temporada, el equipo del alemán Klopp alcanzó la final, sucumbiendo ante el Real Madrid.

El que gane la eliminatoria se las verá con Manchester United o Barcelona, que pondrán en marcha su eliminatoria el miércoles en Old Trafford.

Liverpool pelea también por coronarse en la Liga Premier, algo que no consigue desde 1990. Marcha como líder, dos puntos encima del Manchester City, cuando resta un mes de campaña.

El City está también en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero tendrá que buscar la remontada tras caer 1-0 el martes ante Tottenham.

Texto: AP