Los Jazz de Utah aplastaron a los Bulls de Chicago en su casa 114-83.

61

Lauri Markkanen de los Bulls y Jae Crowder de los Jazz, disputan un balón en el perdido de la NBA con victoria aplastante de Utah por 31 puntos. (AP Foto/David Banks)

 

Rudy Gobert encestó 21 tantos y capturó 14 rebotes y el Jazz de Utah logró el sábado uno de sus triunfos más contundentes de la temporada al arrollar 114-83 a los Bulls de Chicago.

La ventaja final de 31 puntos se quedó a tres puntos del mejor resultado de Utah en todo el curso. El Jazz llegó al descanso con una renta de 70-36 y no dio opciones a su rival para anotarse su sexta victoria en siete jornadas.

Gobert dominó en el interior, con 9 de 11 lanzamientos y cuatro bloqueos.

Donovan Mitchell aportó 16 tantos y ocho tableros mientras que Derrick Favors convirtió 13. El Jazz convirtió la mitad de sus lanzamientos a canasta ante una escasa resistencia de Chicago.

Lauri Markkanen lideró a los Bulls con 18 puntos y 10 rebotes. Anotó apenas 6 de sus 20 tiros a canasta en una de las peores actuaciones de Chicago en una temporada complicada.

No ayudó que dos de sus mejores jugadores, Otto Porter Jr. y su máximo anotador Zach LaVine, volviesen a ser baja por lesión. Pero Chicago no pareció interesado en el juego desde el inicio, y el Jazz se aprovechó.

El brasileño Raúl Neto totalizó 10 puntos, dos rebotes y otras tantas asistencias para el Jazz en más de 14 minutos en la cancha. Su compatriota y rival Cristiano Felicio terminó con 10 puntos, seis tableros y dos asistencias para la cuenta de los Bulls en 25 minutos.

Texto: AP