Machester humilla 7-0 al Schalke en Champions.

89

El atacante argentino Sergio Agüero del Manchester City festeja tras marcar un gol en el partido ante Schalke en los octavos de final de la Liga de Campeones en Manchester. (Martin Rickett/PA via AP)

 

Una victoria tan holgada que empató un récord en los octavos de final de la Liga de Campeones sugiere que éste podría ser el año del Manchester City en el certamen.

Ayudaría también el que tres candidatos al cetro estén ya fuera de combate.

Pep Guardiola insiste en descartar que sus dirigidos sean favoritos. La goleada inmisericorde del martes sería indicio de lo contrario.

El Manchester City empató el récord de la victoria más amplia en los octavos de final de la Liga de Campeones al vapulear el martes 7-0 a Schalke, con lo que completó un triunfo 10-2 en el marcador global para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en cuatro ediciones.

Recientemente, Guardiola consideró que el City es como un “adolescente” que “no está listo todavía para pelear por la últimas instancias”.

Pero resulta difícil pasar por alto el poderío ofensivo de los Citizens. Suman 61 goles en 18 partidos de 2019, y han recibido sólo ocho. Lo más extraordinario es que ésta fue la séptima ocasión en que el club inglés ha marcado seis goles o más en un encuentro de esta temporada.

“El mayor logro de este club en la historia (de la ‘Champions’) es una semifinal, en comparación con los 13 títulos del Real Madrid. ¿Cuántos tienen el Barcelona, el Liverpool o la Juventus? ¿Seis, siete, ocho?”, preguntó Guardiola. “Es por eso que cuando la gente dice: ‘vosotros tenéis que ganar, tenéis que ganar’ o ‘cuando quedáis fuera en los cuartos de final es un desastre’, considero que no es justo”.

La realidad es que el City y Guardiola, el hombre contratado mediante un gran desembolso del club respaldado por Abu Dhabi, pueden conquistar Europa finalmente. Por lo menos, se están quedando sin pretextos para no hacerlo.

El City cuenta con el plantel más rico y talentoso de su historia.

El multiestelar París Saint-Germain y el tricampeón defensor Real Madrid están eliminados ya. El duelo entre Bayern Múnich y Liverpool dejará fuera a un club fuerte. Barcelona tiene aún tarea pendiente ante Lyon este miércoles, tras el empate sin goles en la ida.

Así que no se puede negar que hay posibilidades para el City.

Pero resulta evidente que el débil Schalke no fue un referente para calcular la fuerza real del conjunto de Guardiola.

La ronda de octavos de esta Champions ha estada marcado por memorables remontadas — de Ajax, Manchester United y Juventus — pero las posibilidades de Schalke de darle la vuelta a la derrota 3-2 que sufrió en la ida se evaporaron cuando el delantero argentino Sergio Agüero facturó un penal, picando el balón, a los 35 minutos.

Texto: AP