Madison Keys el abierto de Charleston.

280

Madison Keys de Estados Unidos de América ganó 7-6 (5), 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki en el Abierto de Charleston. (Foto © AP/Mic Smith)

 

La estadounidense Madison Keys le rompió la estabilidad habitual a la danesa Caroline Wozniacki y la venció el domingo 7-6 (5), 6-3 para quedarse con el título en el Abierto de Charleston.

Keys, octava preclasificada y número 18 del mundo, pegó con frecuencia potentes servicios — incluso alcanzó las 121 mph — y consiguió derechas contundentes para desgastar a Wozniacki, quinta favorita.

Obtuvo su cuarto campeonato dentro de la WTA, donde no se había coronado en dos años.

Nada mal para la estadounidense, quien en este certamen se reencontró con su entrenador argentino Juan Todero.

“Fue una muy buena primera semana”, dijo Keys, sonriente. “Espero seguir así”.

En el primer set, Keys se vio abajo 6-5 antes de forzar un tiebreak con cuatro puntos seguidos. Se puso nuevamente en desventaja 2-0 antes de quedarse con seis de los siguientes siete puntos y lograr ventaja de 6-3 en el desempate después de que Wozniacki dejó que picara dentro de la línea un globo que parecía controlable.

Keys cerró el primer parcial tres puntos después.

Wozniacki, exnúmero uno del mundo, no pudo mantener el ritmo en el segundo set y Keys tomó ventaja de 5-2.

“Fue demasiado buena para mí”, dijo la danesa, quien había derrotado a Keys en sus únicos dos enfrentamientos dentro de la gira.

Keys sonrió y dobló las rodillas en celebración después de resolver en la red la devolución de Wozniacki en el último punto del primer torneo sobre arcilla del año.

La arcilla no es la superficie predilecta de Keys. Había también incertidumbre sobre si podría lucir de nuevo bajo la guía de Todero, con quien trabajó en 2013 y 2014.

Tras cinco años de separación, parece que la dupla tiene buenas posibilidades de funcionar.

Keys ha dicho que Todero la ayuda con su personalidad, al lograr que mantenga el optimismo en los momentos adversos, riendo y enfocándose en lo positivo.

Texto: AP