Marineros ganan el segundo ante Oakland en adios de Ichiro.

23

Los Mariners de Seattle ganaron en 12 entradas 5-4 a los Atleticos de Oakland, barriendo la serie en Japón, marcando el adios del jardinero Ichiro Suzuki. (AP Photo/Koji Sasahara)

 

Ichiro Suzuki salió en el octavo inning en medio de una gran ovación y los Marineros de Seattle vencieron a los Atléticos de Oakland 5-4 en 12 entradas.

El jardinero derecho Ichiro Suzuki de 45 años y con una de las más brillantes carrera para un bateador y sin duda ejemplo dentro y fuera del terreno, salía del encuentro de 4-0 para el segundo juego de la serie en Japón, en el inicio de la temporada regular de la MLB 2019.

Ante 45.000 espectadores que plenaron el Tokyo Dome, fueron testigos como una de sus leyendas vivientes marchaba directo al dogout desde el jardín derecho, en un campo vacío en tributo por sus compañeros, quienes abandonaron el terreno en señal de respecto y lo esperaban en la entrada del dogout.

“He logrado muchos de mis sueños en el béisbol, tanto en mi carrera en Japón como en la Major League Baseball”, dijo Ichiro en un comunicado después del juego. “Me siento honrado de terminar mi carrera de las Grandes Ligas donde comenzó, con Seattle, y creo que es apropiado que mis últimos partidos como profesional se jugaran en mi país de origen, Japón”.

Guiados nuevamente por Domingo Santana, los Marineros sumaron su segunda victoria en la naciente temporada, pero necesitando en esta oportunidad de 12 entrada, para superar y barrer a los Atléticos de Oakland.

Ryon Healy y Mitch Haniger conectaron jonrones para los Marineros, mientras Khris Davis conectó un sencillo de dos carreras y Dee Gordon con un sencillo ante el lanzador Ryan Buchter, iniciaba la 12º entrada.

Luego con sencillo de Santana, anotaría “Flash” Gordon la carrera de la ventaja y de la victoria para los Marineros.

Zac Rosscup consiguió la victoria y Hunter Strickland cerró para su segundo salvamento.

El japonés Yusei Kikuchi, quien lanzó cinco entrada de su debut en las Grandes Ligas, hizo una reverencia a Ichiro. El novato de los Marineros no pudo contener las lagrimas cuando enterró su cabeza en el hombro de Ichiro, mostrando su humildad ante una gran leyenda.

Kikuchi se convirtió en el primer jugador nacido en Japón en hacer su debut en Grandes Ligas en Japón, el zurdo de 27 años permitió cuatro hits en 4 2/3 entradas firmó un contacto en enero por 7 años y $109 millones.

Como dato curioso Yusei Kikuchi venía de ganar en junio con los Leones de Seibu de la liga japonesa, su última victoria como profesional de su liga y ahora como profesional de la MLB realiza la apertura del segundo juego oficial de la temporada, quien fuera compañero de escuela de Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Angeles.

El abridor de los Atléticos Marco Estrada de México, permitió tres carreras en cinco entradas. El jugador de 35 años de edad hizo su debut en Oakland luego de tener 7-14 con la peor efectividad de su carrera de 5.64 la temporada pasada para Toronto.

Por los Marineros los dominicanos Edwin Encarnación de (3-0), Domingo Santana (5-1) CI, Omar Narváez de Venezuela (6-0) y Roenis Elías de Cuba relevaba 2 entras con 2 carreras limpias.

Por los Atléticos los dominicano Román Laureano (5-2) y Fernando Rodney 2/3 de entrada, los venezolanos Franklin Barreto como corredor emergente y Yusmeiro Petit lanzaba una entrada perfecta, Joakim Soria de México una entrada, 2 hits, una carrera limpia.