Marineros suman 10 liquidando a Kansas City 13-5.

233

Los Marineros de Seattle con dos jonrones de Edwin Encarnación liquidaron a los Reales de Kansas City, donde Whit Merrifield de los Reales extendía a 29 juegos su cadena de hits. (Foto © AP/Orlin Wagner)

 

Los Mariners de Seattle sumaron su décima victoria de la temporada, primer equipo en arribar a la decena de triunfos, luego que superaran 13-5 a los Reales de Kansas City.

Guiados con dos jonrones en un mismo de Edwin Encarnación, los Marineros de Seattle que son líderes de la División Oeste en la Liga Americana, anotaban 8 carreras en el sexto capítulo, siendo el jugador dominicano el quinto en la historia de la MLB, en sacar dos jonrones en mismo inning dos veces.

Igualmente el dominicano Domingo Santana tenía una buena jornada aportando 4 carreras y Jay Bruce agregaba su sexto cuadrangular.  El venezolano Felix Hernández abrió el encuentro, pero salía en el primer inning al permitir 3 hits y 2 carreras.

El pitcher ganador fue Roenis Elías (G, 1-0) relevando 3 inning y la derrota era de Homer Bailey (P, 0-1) con 5 innings, 8 hits y 7 carreras.

Por los derrotados el mejor fue Alex Gordon al impulsar dos carreras.

Por los Mariners Domingo Santana (5-3) CA, 4 CI, Edwin Encarnación (4-2) 2CA, 4 CI, 2 HR, el venezolano Omar Narváez (5-1) CA.

Por Kansas City Jorge Soler (4-0), Martín Maldonado (4-0).