Mellizos derrotan 6-4 a Detroit y los barren.

78

Los Mellizos de Minnesota barrieron en casa a los Tigres de Detroit, guiados por Eddie Rosario y José Berríos. (AP Foto/Paul Battaglia)

 

José Berríos lanzó hasta la séptima entrada para obtener su primer triunfo desde el juego inaugural de la campaña, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el domingo 6-4 a los Tigres de Detroit, con lo que completaron la barrida en la serie de dos compromisos.

Trevor Hildenberger repartió dos ponches con las bases llenas para acreditarse su primer salvamento. C.J. Cron disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario se quedó a un triple de completar el ciclo por los Mellizos, que han ganado tres de cuatro compromisos.

Blake Parker llenó las bases con un out en la novena entrada, pero Hildenberger llegó y ponchó a John Hickes y A Grayson Greiner, ambos tirándole.

Berríos (2-1) fue castigado en el comienzo. Recibió un jonrón de dos carreras de Gordon Beckham en el segundo acto, antes de serenarse para retirar a 11 bateadores en fila y a 15 de 17.

El as puertorriqueño toleró cuatro hits, entregó un boleto y repartió siete ponches en seis innings y dos tercios, antes de ser sustituido por Trevor May, en medio de una ovación atronadora.

El derrotado fue Jordan Zimmermann (0-2).

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada, Ronny Rodríguez de 3-1 con una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Marwin González de 4-1.

texto: AP