Mets blanquean 9-0 a los Filis con Wheeler crecido.

120

Zack Wheeler se creció en el montículo propinando 11 ponches y con el madero al conectar cuadrangular, consiguiendo su segunda victoria de la temporada. (Foto © AP)

 

Zack Wheeler pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas y ponchó a 11 en siete innings de sólida labor, para que los Mets de Nueva York propinaran a los Filis de Filadelfia su quinta derrota en seis juegos, al ganarles el martes 9-0.

La única reacción que mostraron los Filis llegó en la novena entrada con dos outs, cuando dos rectas del relevista de los Mets, Jacob Rhame, pasaron sobre la cabeza de Rhys Hoskins. Las bancas comenzaron a vaciarse luego de la primera vez, y Hoskins lanzó con encono su bate tras la siguiente, que fue la cuarta bola.

Wheeler también dio un doble y produjo tres carreras, y Todd Frazier conectó un grand slam que puso la pizarra 8-0 en la quinta.

Bryce Harper se fue sin hits en tres turnos, con dos ponches, antes de ser sustituido. El astro de los Filis tuvo una noche tranquila, un día después de su airada discusión con un umpire, que tiene a las Grandes Ligas investigando si debe ser sancionado.

Wheeler (2-2) tuvo un desempeño poderoso con su bate y su brazo, al convertirse en el primer jugador 100-100 de las mayores esta temporada, es decir, que bateó y lanzó la pelota al menos a 100 mph, según Statcast.

Además, Wheeler hizo la 100ma apertura de su carrera. Abanicó a siete consecutivos en los primeros innings, y se dio un colchón por sí mismo en el plato.

Bateador de .129 en su carrera, Wheeler sacó una línea para doble que impulsó dos carreras en el segundo capítulo contra Zach Eflin (2-3). En su siguiente turno, Wheeler lo hizo incluso mejor, al enviar su tablazo por encima de la barda entre el izquierdo y central.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-2. El venezolano César Hernández de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 2-0 con una anotada y Robinson Canó de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada y una impulsada.

texto: AP