Moncada y Anderson las bujías de Chicago ganando a Seattle en juego inaugural.

238

El cubano Yoán Moncada y el estadounidense Tim Aderson guiaron la victoria de los Medias Blancas de Chicago, dominando el juego inaugural en casa ante los Marineros de Seattle 10-8. (Foto © AP/Nam Y. Huh)

 

Los Medias Blancas de Chicago ganaron 10-8 el juego inaugural en casa ante los Marineros de Seattle, liderados por el cubano Yoán Moncada sonando un doble de dos carreras en el séptimo inning para voltear la pizarra y Tim Anderson aseguraba agregando cuadrangular.

Luego de suspender ayer el primer juego de la serie en casa ante Seattle por el inclemente clima, los Medias Blancas detenían la cadena de 4 juegos ganados por los Mariners, quienes sumaron su segunda derrota de la temporada por la tercera victoria de los locales.

Aprovechando los tres errores del campocorto Tim Beckham en el primer inning, Chicago ganaba 6-1 en el cierre del segundo, pero poco a poco parecía que aseguraban su octava victoria los Marineros, colocando la pizarra 8-6 en el cierre del sexto.

Para el séptimo golpeaban a Wellington Castillo con las bases llenas, acercando a Chicago por 1 carrera y tomaba turno Moncada ante los descontrolados pitchers de Seattle que regalaron 3 boletos.

Sencillo al centro de Yoán Moncada traía en anotación a Tim Anderson que terminaría (4-3) con 4 anotas y 3 impulsadas, y José Abreu colocando la pizarra 9-8 para los Medias Blancas.

Anderson cerraba en el octavo con jonrón solitario.

Ryan Burr (W, 1-0) cargaba con la victoria en 1 1/3 innings en labor de relevo, mientras Alex Colome retiraba los true bateadores del noveno para su segundo salvado. La derrota fue para el relevista Cory Gearrin (L, 0-1)

Por los Marineros el dominicano Domingo Santana (4-1) CA, 2CI, Hr, el venezolano Omar Narváez (4-3) CA.

Por los Medias Blancas los dominicanos Leury García (4-1) 3 CA, Wellington Castillo (3-0) CI, Eloy Jiménez (4-0), los cubanos José Abreu (5-1) 2 CA, Yoán Moncada (4-2) 4 CI, los venezolanos José Rondón (3-1), Yolmer Sánchez (1-0).