Muere el caballo número 21 en Santa Anita.

43

(Foto)

 

Otro caballo pura sangre, el número 21, ha muerto en el hipódromo de Santa Anita y el deceso más reciente ocurrió durante los entrenamientos, reveló el martes una persona con conocimiento directo de la situación. La persona habló con The Associated Press bajo condición de no ser identificada porque la muerte no ha sido anunciada públicamente.

La persona dijo que una potranca entrenada por Ron McAnally, un miembro el Salón de la Fama, fue sacada de la pista de tierra durante el entrenamiento matutino y fue subida en una camioneta. La yegua fue sacrificada posteriormente debido a su lesión.

Un total de 21 caballos han muerto desde el 26 de diciembre, cuando comenzó la temporada de carreras de invierno del hipódromo. De ese número, siete han ocurrido durante carreras en tierra, cinco en césped y nueve durante entrenamiento sobre tierra.

En 2017, se produjeron 20 muertes de un total de 8.463 salidas en 122 días de competición en Santa Anita, según las cifras más recientes recopiladas por The Jockey Club.

Los oficiales de la pista ya habían anunciado la cancelación del programa del jueves y que las carreras no se reanudarán hasta el viernes, aunque la pista está abierta todos los días para entrenar.

Nota: AP