Nacionales evitan barrida ante Marlins con blanqueo y 11 ponche de Strasburg.

76

Los Nacionales de Washington evitaron ser barridos en Miami, cuando Stephen Strasburg ponchaba 11, permitía 2 hits y dejaban en cero carreras a los Marlins.(Foto © AP/Brynn Anderson)

 

Stephen Strasburg dominó el domingo a su adversario favorito, al repartir once ponches y permitir sólo dos hits en ocho entradas del duelo que los Nacionales de Washington ganaron por blanqueada de 5-0 a los Marlins de Miami.

Ryan Zimmerman bateó dos cuadrangulares, mientras que Bryan Dozier aportó un vuelacerca solitario.

Strasburg (2-1) mejoró a una foja de 18-7 en 32 aperturas de por vida frente a los Marlins. Ha ganado sus últimas nueve decisiones frente a Miami, ante el que suma más triunfos que contra cualquier otro equipo.

El derecho realizó 104 lanzamientos en lo que ha sido su salida más larga de la campaña. Llegó a la decena de ponches por 41ra ocasión y por primera en el año, para mejorar su efectividad, de 5.56 a 4.11.

Los Marlins fueron blanqueados por sexta vez. Llenaron las bases en el noveno capítulo, gracias a dos boletos y un error, antes de que Sean Doolittle retirara al venezolano Miguel Rojas para completar la faena de dos imparables.

Washington jugó sin su toletero Anthony Rendón, quien fue golpeado en el codo izquierdo por un pitcheo en el encuentro del sábado.

Trevor Richards (0-3) aceptó tres carreras durante seis entradas y un tercio.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1, Juan Soto de 3-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Rojas de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Rosell Herrera de 1-0.

texto: AP