Nacionales ganan para llevarse la serie ante Mets y dan primera victoria a Scherzer.

132

Max Scherzer consiguió su primera victoria del 2019 y los Nacionales de Washington se llevaron la serie ante los Mets de Nueva York como visitantes. (Foto © AP/Frank Franklin II)

 

Max Scherzer logró su primera victoria de la campaña, Anthony Rendón sacudió un jonrón de tres carreras, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 12-9 a unos empeñosos Mets de Nueva York.

Scherzer (1-2) toleró cuatro carreras y ocho hits durante seis innings y un tercio, en los que repartió siete ponches, no dio boletos y propinó un pelotazo. Asimismo, conectó un sencillo que produjo la primera carrera del encuentro.

Los Nacionales fueron ayudados por 12 bases por bolas.

Scherzer había perdido sus primeras dos aperturas, algo que jamás le había ocurrido en las mayores. Sufrió derrotas ante los propios Mets y Filadelfia.

En 2009, Scherzer había tenido una foja de 0-3 después de seis aperturas, pero sin sufrir descalabro en sus dos primeros inicios.

Washington ganó dos de tres duelos a su rival de la División Este de la Liga Nacional. Los Nacionales tomaron una ventaja de 12-1 en el séptimo inning, cuando Rendón sacudió su cuarto bambinazo de la campaña, estrellando la pelota en la fachada del balcón del segundo piso, entre el jardín izquierdo y el central.

Kurt Suzuki bateó dos hits y empujó un par de carreras. Salvo por Scherzer, todos los titulares de Washington recibieron al menos un boleto.

Zack Wheeler (0-1) tuvo problemas de control con su recta. Permitió siete carreras y cuatro hits durante cuatro episodios y dos tercios, en los que repartió siete boletos, la mayor cifra en su carrera.

Aunque los Mets apretaron la pizarra, sufrieron la derrota.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Wilmer Difó de 3-0 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 3-1 con tres anotadas y una empujada.

Por los Mets, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Juan Lagares de 1-0, Amed Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson Ramos de 3-1 con una empujada.

Texto: AP