Napoli aplasta 4-1 a un Roma en caída.

221

El jugador del Napoli Simone Verdi anota el tercer gol de su equipo durante el partido de la Serie A italiana en el Estadio Olímpico de Roma. (AP Foto/Andrew Medichini)

 

Una aplastante derrota por 4-1 en casa ante el Napoli añadió el domingo otro capítulo de malestar en la temporada de la Roma.

El cuadro romano ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de la Serie A italiana y está en peligro de quedar fuera de los sitios para obtener un boleto para la Liga de Campeones.

La Roma recientemente quedó eliminada de la Liga de Campeones por el Porto, lo que condujo al despido del técnico Eusebio Di Francesco y a la salida del director deportivo Ramón “Monchi” Rodríguez.

Luego de que Diego Perotti ejecutó a la perfección un penal para contrarrestar el gol tempranero de Arkadiusz Milik, el Napoli se puso al frente con tantos de Dries Mertens, Simone Verdi y Amin Younes en la segunda mitad del encuentro.

El centrocampista de la Roma, Steven Nzonzi, tuvo la oportunidad de reducir la brecha para los locales en la segunda mitad, pero su cabezazo pegó en el travesaño.

Napoli tiene asegurado terminar la temporada en el segundo sitio de la tabla general, detrás de la Juventus por una diferencia de 15 puntos y por 10 unidades sobre el tercer sitio, el Inter de Milán.

“Merecíamos la victoria, qué mal que no pudimos anotar más goles en la primera mitad”, comentó Mertens. “Seguimos desarrollándonos como un equipo”.

Roma cayó a la sexta posición y ahora está detrás del cuarto sitio Milan por cuatro puntos.

 

Texto: AP