Nolan Arenado por 8 años y $260 Millones con los Rockies.

155

El tercera base de los Rockies de Colorado Nolan Arenado extendió su contrato por 8 años. (Foto © Kyle Emery/Icon Sportswire via Getty Images)

 

El tercera base de los Rockies de Colorado de 27 años Nolan Arenado acordó una extensión de contrato por 8 años y $260 millones, representando el mejor contrato para un jugador de posición en las Grandes Ligas.

Nolan Arenado, quien se convertiría en agente libre a partir del 2019 y con un gran interes por parte de los Yankees de Nueva York en buscar firmarlo, no perdía tiempo y acordaba el seis veces ganador del Globo de Oro con su organización.

Luego de 6 años con Colorado, Nolan Arenado acumulado 975 H, 186 HR, 616 CI y 291 AVG, asegurando en un mercado muy cambiante el muy posiblemente permanecer por el resto de su carrera junto a los Rockies y teniendo la oportunidad de seguir aumentando sus número en vías al mayor productor de la organización, como han sido Todd Helton, Larry Walker y Troy Tulowitzki.

Si bien Nolan Arenado al inicio del año lograba $26 millones en su arbitraje, cerraba un capitulo complicado en nuevas firmas, luego que Manny Machado concretara por $300 millones con los Padres de San Diego y formaran parte de abultados contratos como los de Alex Rodriguez por $252 millones y 10 años, Albert Pujols consiguió $240 millones por 10 años, Miguel Cabrera $248 millones por 9 años, Robinson Canó $240 millones por 10, en lo que han sido las más importantes recientemente y sin olvidar los 13 años y $325 millones de Giancarlo Stanton, quedando pendiente Bryce Harper en los próximos días.